BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER participó en la Primera Reunión del Comité de Planeación de Emergencias Radiológicas Externas

*Presentó el Programa Anual y Plan de Trabajo del Subcomité de Salud 2023 del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE).

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, participó en la Primera Reunión del Comité de Planeación de Emergencias Radiológicas Externas (COPERE) del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE), para fortalecer en este rubro, programas y planes así como las próximas Prácticas Supervisadas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), que se llevarán a cabo durante el 2023, en coordinación con las dependencias responsables que componen las Nueve Fuerzas de Tarea.

En la sede del Centro de Control de Emergencias, ubicadas en el municipio de Actopan, por instrucciones del titular de la SS|SESVER, Dr. Gerardo Díaz Morales, se presentó el Programa Anual y Plan de Trabajo del Subcomité de Salud para el 2023, que contempla mesas de trabajo, cursos y prácticas con los integrantes del Subcomité: Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, Comisión Nacional del Agua y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El objetivo es procurar disponibilidad y eficiencia óptima en la organización de respuesta a una emergencia radiológica, para que Veracruz siga constituido como líder y pionero en este tipo de acciones especializadas, contando para ello con una Fuerza de Tarea altamente capacitada.

La SS|SESVER reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones Federales y del Estado, por la protección de la salud de las y los veracruzanos.

Más info