BoletinesGeneral

BOLETÍN || Supervisan óptima operatividad del Departamento de Monitoreo Radiológico

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de fortalecer la operatividad y respuesta del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE), la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), efectuaron una visita de supervisión al Departamento de Monitoreo Radiológico del Laboratorio Estatal de Salud Pública de SESVER, único a nivel nacional.
La SSPC en sus atribuciones de Secretariado Técnico del Comité de Planeación de Emergencias Radiológicas Externas (COPERE), constató la adecuada ejecución y altos estándares de calidad de los procesos de la SS|SESVER, en la vigilancia y monitoreo radiológico de la calidad del agua así como de los alimentos producidos y consumidos en la zona aledaña a la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.
En la supervisión participaron la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Laboratorio Estatal de Salud Pública y la Dirección de Conservación Sectorial.
La SS|SESVER reitera su compromiso para proteger y salvaguardar la salud de la población, en el marco de la operatividad de la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde.

Más info