BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER promueve la correcta hidratación para mejorar la calidad de vida y la salud de la población veracruzana

*En el marco del “Día Mundial del Agua”, se realizaron acciones simultáneas en Centros de Salud, Hospitales y Jurisdicciones Sanitarias de SESVER.

Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2023.- Como parte de las acciones continuas para fomentar estilos de vida saludables, la Secretaria de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, conmemora el “Día Mundial del Agua”, con acciones masivas de atención y orientación en unidades médicas y las 11 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, con el objetivo de dar a conocer la importancia de los recursos hídricos del planeta y el impacto positivo que tiene para la salud de las personas su consumo adecuado.

De acuerdo con las instrucciones del titular de la SS|SESVER, Dr. Gerardo Díaz Morales, a través del área de Nutrición de la Dirección de Atención Médica, se reforzaron actividades mediante foros y conferencias con el tema del agua y sus beneficios en el consumo humano; asistencia integral a los usuarios de Centros de Salud y Hospitales para la identificación y síntomas de enfermedades causadas por la deficiencia o exceso del consumo hídrico; mediciones de peso, talla, circunferencia de cintura y cadera; índice de masa corporal y de riesgo cardiovascular; entrega de información nutricional para la atención de enfermedades crónicas no transmisibles y elaboración de periódicos murales.

El agua es el principal componente del cuerpo humano, por tal motivo su consumo brinda grandes beneficios como la absorción de nutrientes esenciales, eliminación de toxinas, lubricación de articulaciones, facilita el riego sanguíneo y mejora la función digestiva. Es recomendable adquirir hábitos saludables de hidratación y beber diariamente dos litros de agua potable al día, complementando con frutas y verduras para mejores resultados nutritivos.

En este contexto, la SS|SESVER, impulsa la estrategia “Jarra del Buen Beber”, que es una guía para la correcta hidratación en infantes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas y pacientes geriátricos, que pone especial atención en las porciones de líquidos recomendadas de acuerdo a la dieta, peso y talla de las personas, en cada una de las temporadas del año.

Ver enlace