BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER fortalece acciones integrales de salud en el Operativo Semana Santa 2023

*El Secretario de Salud, encabezó una visita de supervisión a módulos de atención médica en playas de Tuxpan.

*Acompañado por el equipo supervisor de SESVER, sostuvo una reunión informativa con el alcalde y Cabildo de Tuxpan, para evaluar el Operativo de Seguridad en Salud.

Tuxpan, Ver., 10 de abril de 2023.- El Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, este lunes encabezó una visita de trabajo en el municipio de Tuxpan, donde sostuvo una reunión informativa del “Operativo Preventivo de Seguridad en Salud Semana Santa 2023”, con el alcalde Lic. José Manuel Pozos Castro y posteriormente recorrió los módulos de atención médica instalados en las playas Barra Norte, Mis Amores y Barra Galindo.

El Secretario de Salud, acompañado por el Equipo de Supervisión de SESVER, integrado por los Directores Administrativo, Salud Pública, Infraestructura, Protección contra Riesgos Sanitarios, Lic. Jorge Sisniega Fernández, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Arq. Karla Peregrina Bermúdez y Dr. Julián Morales Barrientos, respectivamente, subrayó que a lo largo de todo el Estado se está dando seguimiento a la instrucción del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para que a través del programa operativo de Semana Santa, se lleven a cabo acciones integrales de salud que disminuyan riesgos sanitarios y eviten enfermedades entre el turismo y la población residente.

Tras mencionar que los recorridos de verificación se llevan a cabo de manera permanente, destacó que las y los trabajadores de la salud, con entrega y compromiso salvaguardan la vida de las personas, mediante los módulos instalados por SESVER con actividades de atención médica, asistencia prehospitalaria, promoción y autocuidado de la salud, protección contra riesgos sanitarios, vigilancia epidemiológica, capacitación a prestadores de servicios, manejo higiénico de alimentos y vigilancia de la sanidad en hoteles, moteles, restaurantes y establecimientos ambulantes de comida.

El titular de SS|SESVER, reiteró que gracias al trabajo intersectorial e interinstitucional es como se han obtenido resultados satisfactorios en Tuxpan, “con nosotros sumados en este esfuerzo están todas las instituciones que dan seguridad y atención, SEMAR, SEDENA, instituciones privadas. A nuestros residentes y visitantes en este periodo vacacional, les decimos, disfruten el Estado de Veracruz, sepan que un gran equipo encabezado por el Gobernador, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, vela por su salud y su bienestar, para que después del esparcimiento regresen sanos a casa”, sostuvo.

Por su parte, en la misma reunión, el alcalde de Tuxpan, Lic. José Manuel Pozos Castro, informó que durante la Semana Mayor, más de 100 mil personas visitaron las playas del municipio, agradeciendo el cuidado a la salud que de manera permanente se está brindando a través de los módulos de atención médica instalados por SESVER, en todo este periodo vacacional. Asimismo, confirmó que gracias a este tipo de operativos han arrojado saldo blanco por dos años de manera consecutiva en este puerto de Tuxpan.

“Con esto Doctor Gerardo Díaz Morales, le expreso todo mi agradecimiento, a mi estimado amigo, Licenciado Jorge Sisniega Fernández, a todo el personal que lo acompaña, muchísimas gracias y vamos a seguir trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para hacer que Tuxpan siga siendo el destino turístico más importante de México”, resaltó el alcalde.

Posterior a la reunión, se llevó a cabo el recorrido con el Equipo de Supervisión y autoridades locales, en Playa Barra Norte, Playa Mis Amores, Playa Barra Galindo (Aqua Park) así como visitas de fomento sanitario a restaurantes de la localidad de Mata de Tamapamachoco.

Ver enlace