BoletinesGeneral

BOLETÍN || Con Simulacro Nacional, fortalece SS|SESVER acciones preventivas, de comunicación y respuesta ante emergencias y desastres naturales

Xalapa, Ver., 19 de abril de 2023.- De acuerdo a instrucciones del Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales y como parte del fortalecimiento de la cultura de Protección Civil, este miércoles, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, participó en el Primer Simulacro Nacional de 2023, evacuando de manera ordenada áreas de trabajo en la Oficina Central de SESVER, Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales en todo el Estado.

Directoras, Directores, titulares de Subdirecciones, Jefaturas y personal de salud en general, atendiendo las indicaciones de las unidades y brigadas internas de Protección Civil, desalojaron las instalaciones, para establecerse en puntos de reunión seguros, con la finalidad de evaluar las capacidades de reacción ante un escenario de emergencia o desastre natural.

De manera exitosa y en un tiempo de 2.30 minutos, fueron evacuadas 873 personas de 27 edificios de Oficina Central de SESVER, ante lo que fue un hipotético sismo magnitud 7.5 grados con localización en Puebla-Veracruz a 30 kilómetros del suroeste de Tierra Blanca, Veracruz. En el ejercicio con cero personas lesionadas, intervinieron 60 brigadistas y 11 evaluadores.

Cabe destacar que, de manera simultánea se llevaron a cabo evacuaciones del personal de salud en las 11 Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales de la SS|SESVER con la finalidad de reforzar acciones de prevención, comunicación y respuesta.

El Director Administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) Lic. Jorge Eduardo Sisniega Fernández acompañado de Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y Alejandro Antonio Calderón Alipi, Titular de la Unidad de Coordinación Nacional de Abastecimiento de Medicamentos y Equipamiento Médico, tuvieron participación en la evacuación del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

La SS|SESVER, reitera su compromiso de actuar en coordinación con las instituciones de Seguridad y Protección Civil, para promover acciones que garanticen espacios seguros en beneficio de las y los veracruzanos.

Ver enlace