BoletinesGeneral

BOLETÍN || Con “Pancho El Vector” SS|SESVER se sumó a festejos por el Día del Niño y la Niña

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2023.- Con el objetivo de fomentar valores de convivencia familiar y fortalecer el desarrollo saludable de las y los niños veracruzanos, el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, instruyó la participación de “Pancho El Vector” para representar a la SS|SESVER en la Gran Carrera Infantil y de Botargas, que con motivo del Día del Niño y la Niña, se celebró este domingo en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

Con el ánimo y entusiasmo de sumar esfuerzos en el evento con causa para el “Programa de Asistencia Alimentaria 2023”, brindando al mismo tiempo diversión a la niñez xalapeña, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, se sumó esta la iniciativa del H. Ayuntamiento de Xalapa, el Consejo Municipal para la Asistencia Social (CONMAS) y el Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (SPINNA).

Uno de los momentos estelares, fue la gran carrera de botargas, donde hubo 31 competidores de diferentes dependencias, instituciones de gobierno y patrocinadores, en la que “Pancho El Vector”, de la SS|SESVER, logró un divertido segundo lugar, convirtiéndose ya en uno de los personajes preferidos de los infantes.

Las y los niños, fueron supervisados para realizar acciones de activación física, previo a los hits eliminatorios en los que participaron y que fueron: en categorías Infantil A y B con obstáculos y las categorías C y D carrera libre de 400 y 800 metros. También hubo rifas, música y cuentacuentos.

La SS|SESVER, reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con dependencias, instituciones y sociedad civil, en acciones que buscan el bienestar y la salud las niñas y los niños de Veracruz.

Ver enlace