BoletinesGeneral

Beneficios del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2022

Hoy lunes, en rueda de prensa encabezada por nuestro Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, informé sobre los beneficios del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2022, con el que la SS|SESVER ha obtenido importantes logros.

Tras décadas de abandono y problemas de rezago en infraestructura y atención social, hoy, en coordinación con el gobierno federal, en el gobierno estatal diseñamos una estrategia para atender las causas de esa problemática.

Con una inversión de 171.5 mdp se lograron importantes acciones de rehabilitación en 23 centros de salud y 5 hospitales; además, con 77.5 mdp se equiparon 20 unidades que quedaron debidamente operativas y funcionales, ejemplo de ello es la terminación y puesta en marcha del Hospital General de Perote.

A través del FISE intervenimos unidades médicas, sobre todo las áreas de consultorios en donde tuvimos ampliaciones, adecuaciones y rehabilitaciones; del mismo modo en farmacia, el área de archivo clínico y, sobre todo, implementar nuevas áreas en los centros de salud para la estimulación temprana de los niños; con esto beneficiamos a 5.4 millones de los usuarios que utilizan los Servicios de Salud de Veracruz.

Así de importante es el impulso y fortalecimiento a la infraestructura en salud, obras y acciones que benefician las zonas de atención prioritaria, siempre apegados a la instrucción de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de nuestro gobernador Ing., Cuitláhuac García Jiménez.

Ver enlace