BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER evalúa práctica de monitoreo de agua y alimentos del Plan de Emergencia Radiológica Externo

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2023.- Como parte de las actividades permanentes que realiza la Fuerza de Tarea 86 del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE), el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, instruyó dar continuidad y fortalecer la realización de la prácticas de monitoreo y control radiológico de agua y alimentos, en los alrededores de la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria VIII con sede en Veracruz, adscrito a la Unidad de Control Radiológico de Agua y Alimentos del PERE, así como de la Planta Nucleoeléctrica, llevaron a cabo las actividades en coordinación con supervisores del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia radiológica.

La práctica supervisada, se efectuó en el Laboratorio de Monitoreo Ambiental del Farallón, mediante un simulacro de emergencia radiológica, consistente en acciones de control y monitoreo de agua y alimentos, tal y como lo establece el procedimiento y normatividad del PERE, mismo que además del análisis a la calidad radiológica, conlleva determinaciones fisicoquímicas y microbiológicas de las muestras.

La SS|SESVER, reitera su compromiso con la población veracruzana, a través del fortalecimiento continuo de las competencias del Plan de Emergencia Radiológica Externo.

Ver enlace