Boletines

BOLETÍN || SS|SESVER recorre el estado con Unidad Móvil EduSex para la promoción de la salud sexual adolescente

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2023.- A través de la estrategia “Servicio Amigable Itinerante EduSex”, que ha sido fortalecida por instrucción del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, la SS|SESVER realiza acciones de orientación y consejería en materia de salud sexual y reproductiva de las y los adolescentes veracruzanos.

Con la Unidad Móvil Edusex, los Servicios de Salud de Veracruz, en coordinación con autoridades municipales y otras dependencias del Estado, acude a ferias de salud, escuelas y eventos; brindando información a adolescentes, jóvenes, profesores, padres y madres de familia, sobre prevención del embarazo, enfermedades de transmisión sexual, uso correcto del condón femenino y masculino, identificación de la violencia, entre otros.

Cuenta con personal de las áreas médica, enfermería y psicología; otorgando, además, de manera totalmente gratuita, métodos anticonceptivos, como lo son los hormonales: orales, parches, inyectables, implante subdérmico; de barrera: condón, dispositivo intrauterino (DIU), y pastilla anticonceptiva de emergencia (PAE).

Cabe destacar que, en este espacio seguro, confidencial y respetuoso, también se promueve la cartilla de los derechos sexuales y reproductivos, compendio informativo que consta de catorce derechos, explicados y sustentados con el marco jurídico actual; estas acciones de Salud Pública, permiten coadyuvar en las estrategias integrales e inclusivas para lograr una disminución en los casos de embarazo adolescente, así como prevenir complicaciones en las últimas semanas de gestación.

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, reitera su compromiso de fortalecer los programas estatales, en beneficio de las y los veracruzanos.

Ver enlace