BoletinesGeneral

BOLETÍN || Exitosa Gran Feria de la Salud en Otatitlán

Otatitlán, Ver., 07 de julio de 2023.- Miles de familias de la Cuenca del Papaloapan, participaron en “La Gran Feria de la Salud” en el municipio de Otatitlán, que llevó a cabo la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y el H. Ayuntamiento; en donde se brindó de manera gratuita, atención médica integral y preventiva, y se fomentaron estilos de vida saludable, autocuidado de la salud, así como actividades de convivencia social y familiar.

De acuerdo con la estrategia del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, de fortalecer acciones que garanticen servicios de salud eficientes, oportunos y de calidad en comunidades, el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, instruyó el despliegue del personal médico y enfermería, unidades móviles y la aplicación de los diferentes programas de prevención a la salud, sanidad y vacunación, en beneficio de la población cuenqueña.

Instalados en la Plaza Hidalgo, los módulos de la SS|SESVER desde temprana hora otorgaron atención médica general y de especialidad como ginecología, pediatría, medicina interna y odontología; también estudios de laboratorio, radiodiagnóstico, surtimiento de medicamentos, vacunación universal y contra COVID-19, talleres de manejo higiénico de alimentos y saneamiento básico, planificación familiar y seguridad vial, esterilización y vacunación para perros y gatos; además de la entrega de aparatos funcionales y de movilidad.

En “La Gran Feria de la Salud” de Otatitlán, también se realizaron, actividades recreativas y de convivencia familiar; además se contó con Teatro Guiñol con el tema de prevención del delito por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, en tanto que, el Registro Civil de la Secretaría de Gobierno, realizó trámites de actas de nacimiento gratuitas, corrección de datos y CURP.

Estuvieron presentes en la inauguración del magno evento de salud, la Presidenta de Otatitlán, C. Jared Manzanilla Medina; el alcalde de Cosamaloapan, C. Gustavo Senties Hernández; la diputada local del Distrito XXIII y Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Margarita Corro Mendoza; el Lic. Jorge Chávez en representación del Secretario de Gobierno, Mtro. Eric Cisneros Burgos; por SS|SESVER las y los Directores de Atención Médica, Salud Pública, Protección Contra Riesgos Sanitarios, Planeación y Desarrollo, Jurídico: Dra. Romana Gutiérrez Polo, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Dr. Julián Morales Barrientos, Mtro. Javier Gordillo Thomas, Lic. Jorge Luis Reyna Reyes, respectivamente; así como la Subdirectora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Lic. María del Carmen Galindo y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria IX, Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez.

Con estas acciones, la SS|SESVER reitera su compromiso de garantizar que la salud llegue a todas y todos los veracruzanos, con servicios de calidad y oportunos.

Ver enlace