Boletines

BOLETÍN || SS|SESVER atiende a damnificados por lluvias en la región de Zongolica

Zongolica, Ver., 4 de agosto de 2023.- Con brigadas del Operativo de Seguridad en Salud, la SS|SESVER atendió desde las primeras horas a la población afectada por las lluvias en la región de Zongolica en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública, SEDENA y CFE.

De acuerdo con la instrucción del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Salud y Director General de SESVER Dr. Gerardo Díaz Morales, activó el citado operativo a cargo de las direcciones de Atención Médica, Salud Pública y Protección contra Riesgos Sanitarios, quienes mediante personal de la Jurisdicción Sanitaria No. VII con sede en Orizaba, arribaron a la zona afectada con las consultas médicas, difusión de información para la prevención de enfermedades, toma de muestras para el consumo de agua, actualización de sistemas de información, estudios epidemiológicos y visitas domiciliarias para determinar la situación de salud de los habitantes.

Asimismo, la colaboración para reforzar la atención en albergues habilitados para el resguardo de las familias damnificadas; en tanto que se implementaron acciones en los hospitales de referencia como Río Blanco y Córdoba Yanga principalmente.

El Operativo de Seguridad en Salud, se mantendrá en sesión permanente y en coordinación con las autoridades correspondientes, para brindar atención inmediata ante la presente temporada de lluvias.

Ver enlace