BoletinesGeneral

BOLETÍN || Preside SS|SESVER “3ª reunión ordinaria de la Comisión Estatal de Bioética”

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2023.- Con el objetivo de fortalecer valores y principios éticos en el ejercicio de la atención médica, investigación en salud y preservación del medio ambiente, se llevó a cabo la “3ª reunión ordinaria de la Comisión Estatal de Bioética (CEB)”, misma que fue presidida por la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz.

Con la instrucción del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, se realizó la sesión virtual del órgano consultivo y normativo estatal, en la que participaron la Dirección de Atención Médica y la Subdirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación de SESVER, a cargo de la Dra. Romana Gutiérrez Polo, y el Dr. Efrén Samuel Orrico Torres, respectivamente.

En conjunto con los asesores y representantes de las instituciones que integran la vocalía de la CEB como IMSS, ISSSTE, SEMAR, CODAMEVER, Comisión de Salud del H. Congreso del Estado, SEV, U.V., Agricultura y SEDEMA, se presentó el Informe de Actividades 2023, además de las acciones realizadas para difundir temas de bioética en sus respectivas áreas de competencia; asimismo, se presentaron los avances de próximos eventos y actividades a efectuarse, entre ellas videoconferencias con temas relativos al campo y desarrollo sustentable.

La SS|SESVER, reitera su compromiso de trabajar en coordinación con instituciones y dependencias de gobierno, en beneficio de las y los veracruzanos.

Ver enlace