BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER fortalece acciones en Semana de Sensibilización del Cáncer de Cuello Uterino

Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2023. Con la finalidad de impulsar el fortalecimiento en los programas de salud para la mujer, dando seguimiento a la indicación del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, durante la Semana de Sensibilización del Cáncer de Cuello Uterino, del 21 al 25 de agosto, Centros de Salud y Hospitales de SESVER, realizan acciones para la prevención, detección y atención de la enfermedad.

En las unidades de salud pertenecientes a las 11 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, se refuerzan las campañas para llevar a cabo estudios de citología cervical a mujeres a partir de los 25 a los 64 años de edad; además de pláticas sobre identificación de factores de riesgo, instalación de módulos para la promoción de estilos de vida saludables que eviten la transmisión del Virus del Papiloma Humano (VPH); así como, la sensibilización de la importancia del seguimiento en el tratamiento oncológico, dirigida a pacientes diagnosticadas.

En este sentido, con el objetivo de actualizar conocimientos sobre los lineamientos y el Modelo Integral para la Atención del Cáncer Cervicouterino Localmente Avanzado y Avanzado (MICAELA), se realizan capacitaciones a personal médico y de enfermería de SESVER.

La SS|SESVER convoca a las mujeres para acudir a los servicios gratuitos en la unidad de salud más cercana a su domicilio, y así sumarse a las estrategias integrales para proteger la salud de las veracruzanas.

Ver enlace