BoletinesGeneral

BOLETÍN || Exitosa “Jornada de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar” realizó SS|SESVER en el Hospital Regional Poza Rica

Xalapa, Ver., 1 de septiembre de 2023.- Como parte del programa “Sonreír me llena de Orgullo”, que tiene la finalidad de otorgar atención gratuita y oportuna al paciente con labio y paladar hendido, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, realizó con éxito la Jornada de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, en el Hospital Regional Poza Rica de Hidalgo.
Derivado del compromiso del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para dar continuidad a los acuerdos del Consejo Estatal de Salud, en beneficio de las y los veracruzanos, la SS|SESVER continúa fortaleciendo de manera integral y multidisciplinaria, el tratamiento de especialidades estomatológicas, para los infantes con diagnóstico de labio y paladar hendido.
En la Jornada, participaron ortodoncistas del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, odontólogos y especialistas en cirugía maxilofacial y odontopediatría del Hospital Regional Poza Rica de Hidalgo y personal de la Dirección de Atención Médica de SESVER, equipo que en su conjunto, realizó la colocación de aparatos de ortopedia maxilar y facial, a pacientes con edades desde 11 horas de nacido hasta los 14 años, de los municipios de Papantla, Tihuatlán, Poza Rica, Álamo y Coatzintla.
El labio y paladar hendido es una malformación congénita que afecta la región maxilofacial y que se produce entre la sexta y la décima semana de vida intrauterina; genera complicaciones en el infante como, dificultad para el amamantamiento y la alimentación, infecciones del oído o pérdida auditiva, retardo del habla y del lenguaje, problemas odontológicos y emocionales.
El tratamiento de ortopedia pre-quirúrgica, implementado por la SS|SESVER, permite grandes beneficios al paciente, como una mejor deglución, la estimulación y remodelación ósea de los segmentos nasales, alveolares y palatinos fisurados, conformándolo lo más próximo a la anatomía normal antes de la cirugía de labio y paladar hendido; además disminuye el riesgo de broncoaspiración, mejora la respiración vía nasal, y genera efectos psicológicos positivos en la familia.
La SS|SESVER, reitera su compromiso de otorgar atención de calidad y con calidez humana, por el bienestar de las familias veracruzanas.

Más info