BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER fortalece acciones en el Estado con motivo del “Día Mundial de la Prevención del Suicidio”

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de fortalecer estrategias para el cuidado de la salud mental de las y los veracruzanos, en el marco del “Día Mundial de la Prevención del Suicidio” la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, llevó a cabo múltiples acciones de orientación, información y atención de la población de todas las edades, en las 11 Jurisdicciones del Estado.
Con la instrucción de la Encargada de Despacho de la Secretaría de Salud y de la Dirección General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, del 1 al 10 de septiembre, el personal de SESVER reforzó actividades en Hospitales, Centros de Salud y escuelas, en donde se desarrollaron pláticas para detección de signos de alarma y pasos a seguir.
Fomentando el lema de este año “Crear esperanza a través de la acción”, también se instalaron módulos de salud mental, que estuvieron acompañados por servicios y programas de la SS|SESVER, asimismo se organizaron talleres, conferencias, caminatas, encuentros deportivos, artísticos y culturales, con una gran participación ciudadana, especialmente estudiantes del nivel medio.
Es importante mencionar que en la estrategia para la prevención de un acontecimiento de origen multifactorial como lo es el suicidio, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, brinda atención especializada, permanente y gratuita, en los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones, Centros de Atención Primaria en Adicciones y el Centro de Rehabilitación CÚSPIDE.
Con estas acciones, la SS|SESVER, reitera su compromiso de brindar la mejor atención y tratamiento, por el bienestar de la salud mental de las y los veracruzanos.

Más info