Boletines

BOLETÍN || Consolida SS|SESVER políticas públicas de equidad de género y respeto a los derechos humanos

Xalapa, Ver., 26 de septiembre de 2023.- En seguimiento a la encomienda del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para erradicar la violencia de género, así como acciones que vulneren los derechos de las personas, este martes la Encargada de Despacho de la Secretaría de Salud y de la Dirección General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, develó la placa “Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual”, en las instalaciones de Oficinas Centrales de la SS|SESVER.

“ El distintivo Cero Hostigamiento y Acoso Sexual, fue otorgado a Servicios de Salud de Veracruz, por la Dirección de Género y Salud de la Dirección General de Promoción a la Salud, y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, como un reconocimiento a las políticas que se trabajan día a día de manera inclusiva e integral, desde el programa de igualdad de género en salud; sin duda esta placa servirá como un recordatorio del compromiso para fomentar una cultura institucional, libre de hostigamiento acoso y discriminación”, subrayó la Encargada de Despacho de la Secretaría de Salud y la Dirección General de SESVER.

En el acto de develación de placa, la acompañaron la Directora de Salud Pública, Jessica Kristal Ríos Mercadante, la titular del Órgano Interno de Control, M.A. Enma Patricia García Rodríguez y la Encargada de la Unidad de Género, Mtra. Karla Sofía García López, reiterando el mensaje de continuar fortaleciendo acciones para la prevención, detección y fomento de la cultura de la denuncia, ante cualquier conducta que atente contra la salud, integridad, dignidad y desarrollo profesional de las mujeres y los hombres por igual.

También asistieron Directores, Subdirectores, Jefes y personal de las diferentes áreas de Servicios de Salud de Veracruz.

La SS|SESVER, reitera el compromiso para dar seguimiento a las políticas públicas del Gobierno de la Cuarta Transformación, que garantizan a mujeres y hombres la igualdad de sus derechos.

Ver enlace