Boletines

BOLETÍN || Veracruz conmemora el “Día Mundial del Corazón” con Ferias de Salud en todo el Estado

Córdoba, Ver., 29 de septiembre de 2023.- En el marco del “Día Mundial del Corazón”, en una jornada sin precedentes convocada por el Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, este viernes desde la ciudad de Córdoba, la Encargada de Despacho de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, dio inicio a las ferias de salud que se realizan de manera simultánea en los 212 municipios del Estado, con acciones que fortalecen la detección oportuna, tratamiento, y control de enfermedades cardiovasculares.

Con el lema este año “Utiliza tu corazón, conoce tu corazón”, la Encargada de Despacho de la SS|SESVER, acompañada por los Presidentes de las Sociedades de Cardiología de México y Veracruz, Dr. Jorge Eduardo Cossío Aranda y Dr. Sadot Marín Rendón, respectivamente, y por el alcalde de Córdoba Dr. Juan Martínez Flores, resaltó que las actividades de salud con motivo de esta fecha, están enfocadas a brindar servicios gratuitos que ayuden a detectar y disminuir factores de riesgo como obesidad, presión elevada, diabetes mellitus y niveles altos de colesterol en la sangre.

La Doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Encargada de Despecho de SS|SESVER, reiteró que con el impulso del Gobernador, en las unidades médicas de SESVER, de manera permanente se han reforzado estrategias como HEARTS e infarto agudo al miocardio, para disminuir las enfermedades cardiometabólicas entre las y los veracruzanos, y añadió: “Es importante decirles que el cuidado del corazón es responsabilidad de cada uno de nosotros. Así que no solo hoy recordemos que tenemos un corazón que revisar, conocer el estado de nuestra salud, cuidar nuestro cuerpo, mantener estilos de vida saludable, dar seguimiento a los tratamientos es parte de nuestro compromiso para contar con mayor bienestar, y calidad de vida”.

En las once Jurisdicciones Sanitarias, desde Pánuco hasta Coatzacoalcos, este viernes y sábado, se llevarán a cabo jornadas preventivas intramuros con servicios de electrocardiografías en Centros de Salud, así como “Ferias Infantiles del Corazón”, en Papantla, Córdoba y Santiago Tuxtla, con talleres, conferencias, servicios médicos y atención a emergencias cardiopulmonares; también se contará con actividades lúdicas, culturales y recreativas, con el objetivo de fomentar el cuidado del corazón mediante estilos de vida saludables.

A todo esto se le suman temas de activación física como caminatas recreativas, organizadas en todos los municipios veracruzanos, en coordinación con autoridades locales, instituciones de Gobierno Estatal y Federal; la actividad principal será el sábado en el Parque Natura de Xalapa, donde además habrán módulos de salud y una gran participación ciudadana para la integración social y familiar.

La SS|SESVER, con estas acciones reitera su compromiso de brindar asistencia integral en salud, para el desarrollo saludable de las familias veracruzanas.

Ver enlace