BoletinesGeneral

BOLETÍN || Inaugura titular de SS|SESVER “XI Jornada de Salud Mental”

Xalapa, Ver., 06 de octubre de 2023.- Reiterando el compromiso del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por el bienestar integral de la población veracruzana, la Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, inauguró este viernes la “XI Jornada de Salud Mental”, en el auditorio La Calera, de la ciudad de Banderilla, foro donde expertos y profesionales en el campo de la salud mental intercambiaron experiencias e investigaciones.

En el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”, se continúa impulsando y fortaleciendo la atención de las personas, con calidad y calidez humana, sin estigma o discriminación, en consultorios, clínicas y hospitales, avanzando hacia una salud integral de la población veracruzana, haciendo realidad el lema de este año “Celebrar la salud mental como un derecho humano universal”, subrayó la titular de SS|SESVER en su mensaje.

Añadió: “Expreso el reconocimiento al Instituto Veracruzano de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández” por la iniciativa que desde hace más de 10 años se esmera en seguir sensibilizando hablando de salud mental, haciendo presente las patologías como son el suicidio, los trastornos psicóticos y el consumo de sustancias que en la mayoría de las veces complica la evolución clínica”.

Por su parte, el Director del Instituto Veracruzano de Salud Mental, Dr. Víctor Manuel Villanueva Hernández, agradeció el total respaldo de la titular de SS|SESVER para la realización de la XI Jornada, así como la amplia participación de personal médico, instituciones y universidades, que hacen posible abordar los temas desde un marco general de los derechos humanos, adoptando estrategias innovadoras y creativas para mejorar la participación social y comunitaria, y facilitar que las personas tomen las decisiones más adecuadas sobre su salud mental.

En el acto inaugural estuvieron presentes también, las Directoras de Salud Pública y Atención Médica, Dra. Jessica Kristal Ríos Mercadante y Dra. Romana Gutiérrez Polo, en representación del alcalde Lic. David Sangabriel Bonilla, asistió el Mtro. Jaime Roa Castro, así como personal de SESVER, alumnos, académicos y directivos de diferentes universidades e instituciones de nivel superior.

Las conferencias magistrales que serán impartidas por especialistas en la materia, durante la “XI Jornada de Salud Mental” son: La psicosis más allá de la esquizofrenia; Infancia Trans; Beneficios de SUSTENNA y TRINZA para la integración de la sociedad; El profesionista en salud mental ¿Cómo equilibrar los derechos de personal sanitario y los derechos de los pacientes?; La exclusión y el suicidio social: hombres que habitan las calles; La salud mental como derecho humano universal; Adicciones y salud mental.

La SS|SESVER, reitera el compromiso de trabajar por la salud integral de las y los veracruzanos.

Ver enlace