¡Evitemos el dengue!Boletines

BOLETÍN || SS|SESVER despliega brigadas de salud para atender a familias afectadas por lluvias

Xalapa, Ver., 15 octubre de 2023.- En seguimiento a las instrucciones del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para garantizar la seguridad en salud en situaciones de emergencia, derivado de las afectaciones por las lluvias en los municipios de Moloacán y Agua Dulce, la Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, instruyó la aplicación de acciones coordinadas de saneamiento básico, atención médica y vigilancia epidemiológica, entre la población afectada.
Las brigadas SESVER, integradas por personal de la Jurisdicción Sanitaria No. XI con sede en Coatzacoalcos, en coordinación con las Direcciones de Atención Médica, Salud Pública y Protección contra Riesgos Sanitarios, este domingo realizaron actividades preventivas y recorridos, para dar asistencia puntual a las familias tanto en las cabeceras municipales, como en las comunidades que sufrieron inundaciones.
Entre las acciones efectuadas por el equipo de la SS|SESVER estuvieron: evaluaciones y consultas médicas, suministro de medicamentos, saneamiento básico, verificación sanitaria de agua para consumo humano, identificación y remoción de desechos, así como la desinfección de áreas para la prevención de enfermedades; fumigación de refugios temporales para que sean espacios libres de vectores.
Las labores de las brigadas de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, se llevan a cabo en conjunto con las acciones de las fuerzas de tarea desplegadas en el área para atender la contingencia por lluvias, y que está integrada por Protección Civil, Seguridad Pública, Ejército Mexicano y autoridades locales.
La SS|SESVER, reitera su compromiso para trabajar de manera coordinada con instituciones y Gobierno, para brindar seguridad y bienestar a la población veracruzana afectada por desastres naturales.