BoletinesGeneral

BOLETÍN || En Zozocolco titular de SS|SESVER conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama

Zozocolco de Hidalgo, Ver., 19 octubre de 2023.- Con el lema “Contra el cáncer yo actúo”, la Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, encabezó la ceremonia para conmemorar el “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama”, desde el pueblo mágico de Zozocolco, evento donde se realizó una amplia jornada de orientación, detección temprana, y promoción de estilos de vida saludable entre la población.
Acompañada por el Director Administrativo, Lic. Jorge Sisniega Fernández, y el alcalde Ing. Serafín Pérez Carmona, la titular de SS|SESVER, quien fue recibida por los pobladores de Zozocolco con el tradicional ritual indígena de bienvenida, reiteró el mensaje que desde Servicios de Salud de Veracruz, de manera permanente, se promueven acciones integrales para la prevención y control de cáncer de mama, a través de la educación, la detección y tratamiento precoz de la enfermedad.
“Por instrucción del Gobernador, el ingeniero Cuitláhuac Jiménez García, recorremos la entidad fortaleciendo y elevando la calidad de vida de las mujeres veracruzanas, realizando exploraciones clínicas de mama, estudios de mastografía, asesorías psicológicas, acompañamiento emocional a mujeres diagnosticadas con este padecimiento, además de implementar charlas informativas y talleres sobre la autoexploración de mama”, subrayó la Secretaria de Salud.
En este mismo sentido, añadió que SESVER, tiene a disposición de la población Unidades Móviles de mastografía, cuyo objetivo es recorrer todo el territorio veracruzano, reforzando los servicios de atención desde Tampico Alto en el norte, hasta las Choapas en el sur, por lo que invitó a las mujeres acercarse en cualquier momento y ponerse en manos del personal de salud que las atenderán con el equipo especializado, con un trato de calidad y calidez humana.
La también Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, realizó un recorrido en los módulos de atención SESVER instalados en el Auditorio Municipal, con servicios gratuitos de información sobre el cáncer de la mujer, promoción de la salud, estilos de vida saludable, así como unidades móviles de mastografía, Rayos X, estudios de laboratorio, densitometría, y atención odontológica.
Posteriormente y como parte de la conmemoración al “Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama”, encabezó la caminata “Contra el cáncer yo actúo”, que inició desde el Auditorio Municipal y concluyó en la explanada de la Iglesia San Miguel Arcángel, con la elevación de globos aerostáticos alusivos a la fecha; estuvo acompañada por el alcalde Ing. Serafín Pérez Carmona, los titulares de las Direcciones Administrativa, Salud Pública, Atención Médica, Protección contra Riesgos Sanitarios, Infraestructura de Salud, Jurídica, Planeación y Desarrollo: Lic. Jorge Sisniega Fernández, Dra. Jessica Kristal Ríos Mercadante, Dra. Romana Gutiérrez Polo, Dr. Julián Morales Barrientos, Arq. Karla Peregrina Bermúdez, Lic. Jorge Luis Reyna Reyes, y Mtro. Javier Gordillo Thomas, respectivamente; así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. III Poza Rica, Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz, Agentes, Sub agentes, consejeros comunitarios, estudiantes y habitantes en general del pueblo mágico de Zozocolco.
La SS|SESVER, reitera su compromiso para continuar fortaleciendo acciones que ayuden al bienestar y la salud de las mujeres veracruzanas.

Más info