BoletinesGeneral

#BOLETÍN | SS|SESVER destaca continuidad en calidad operativa de vacunas

Xalapa, Ver., 02 de noviembre de 2023. La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, destaca la continuidad de los procesos de calidad para la conservación y distribución de vacunas en el estado.

Por indicación de la Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, se da seguimiento a la supervisión, seguridad y vigilancia de los procedimientos y condiciones físicas y tecnológicas, hasta llegar a las unidades de salud, en donde es aplicado el biológico.

Cabe mencionar que, una vez entregadas por la federación, la dependencia resguarda las vacunas bajo criterios óptimos estandarizados para la conservación en los almacenes de Cadena de Frío de cada Jurisdicción Sanitaria; además de que, personal capacitado en el Sistema de Gestión de Calidad y un Responsable Sanitario, verifican su empaquetamiento así como condiciones de traslado.

En este periodo, con motivo de la temporada de frío, personal de la SS|SESVER coordina la recepción, conservación, distribución y aplicación de las vacunas para prevenir padecimientos por COVID-19, Influenza y Neumococo, siendo la vacunación una medida efectiva de protección contra estas enfermedades infecciosas.

En este sentido, para lograr el objetivo, se le invita a la población, principalmente niñas, niños, adultos mayores, embarazadas y personas con comorbilidades, acudir al Centro de Salud más cercano.

Más info