BoletinesGeneral

#BOLETÍN || SS|SESVER refuerza campaña con motivo del Día Mundial de la Vasectomía 2023

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2023.- Como parte del reforzamiento en los programas de Salud Pública, derivado de la indicación de la Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, y con motivo del Día Mundial de la Vasectomía 2023 (a celebrarse el día 17 de noviembre), se intensifica la promoción en materia de planificación familiar y anticoncepción.

Del 15 al 30 de noviembre, en las Unidades de Salud de las 11 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, se realiza la difusión y orientación, por medio de pláticas, entrega de material educativo y asesorías personalizadas, con el objetivo fomentar en la población masculina la responsabilidad de prevenir embarazos no intencionados.

Los servicios de vasectomía sin bisturí son permanentes y gratuitos, por lo que se invita a los hombres acercarse voluntariamente a las Unidades Médicas de SS|SESVER, haciendo a un lado los mitos y miedos de este método anticonceptivo.

Cabe mencionar que, la vasectomía sin bisturí es una intervención sencilla, que no requiere hospitalización y no tiene repercusiones en la sexualidad; además de ser un método anticonceptivo con 99% de efectividad.

La SS|SESVER reafirma el fortalecimiento en las acciones que brindan opciones seguras para la toma de mejores decisiones e incentivar en las familias mayor conciencia sobre la planificación familiar.

Ver enlace