BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER celebra la regulación a la Salud Alimentaria en entornos escolares

Xalapa, Ver., 21 de diciembre de 2023. La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, encabezada por la Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, celebra la publicación en el Diario Oficial de la Federación, de las modificaciones en la Ley General de Educación en materia de Salud Alimentaria en entornos escolares.

Cabe mencionar que, como integrante del Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física para la Lucha contra el Sobrepeso y la Obesidad en Veracruz, la SS|SESVER ha contribuido en el interés por la regulación de la venta y publicidad de alimentos con bajo valor nutricional en escuelas de la entidad.

En dicha Ley, ahora se contempla, aplicar lineamientos para la preparación, distribución y expendio de alimentos y bebidas preparados, procesados y a granel, dentro de toda institución educativa; cuyos criterios nutrimentales determinará la Secretaría de Salud.

Es importante destacar que, las autoridades educativas y sanitarias, vigilarán y sancionarán en el ámbito de sus competencias el incumplimiento de estas disposiciones en los planteles escolares y sus inmediaciones.

Los establecimientos de consumo escolar tendrán el compromiso de sumarse en el fomento estilos de vida saludables en la alimentación de las niñas y niños; que si bien son adquiridos desde casa, estas iniciativas fortalecen su mejora y en consecuencia, la salud de las infancias en el estado.

Ver enlace