BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER reitera llamado a vacunarse por temporada invernal

Xalapa, Ver., 04 de enero de 2024. La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz reitera el llamado para acudir a Centros de Salud o módulos itinerantes, ubicados en diversos puntos del estado, con motivo de la aplicación de vacunas por temporada invernal contra COVID-19, Influenza y Neumococo.

Con el objetivo de evitar Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), el exhorto va dirigido principalmente a mujeres embarazadas, niñas, niños, personas mayores de 60 años y con comorbilidades.

En esta temporada invernal, derivado del registro de bajas temperaturas en el estado, la dependencia promueve esta oportunidad de protección a la población veracruzana, para evitar enfermedades respiratorias graves o letales.

Al respecto, la SS|SESVER informa que, la transmisión de COVID-19 permanece activa, y por ello el fortalecimiento al Programa de Vacunación Universal, con vacunas disponibles en las 11 Jurisdicciones Sanitarias del Estado.

Servicios de Salud de Veracruz protege la salud de las familias veracruzanas y fomenta las medidas de prevención de enfermedades transmisibles, además de la vacunación, continuar con uso de cubrebocas en lugares concurridos y aplicación de gel antibacterial después del contacto con superficies.

Ver enlace

________

Esta información es pública, ajena a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.