BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER despliega brigadas médicas en contingencia por incendios forestales en Maltrata y Nogales

Xalapa, Ver., 25 marzo de 2024.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, de manera conjunta con Protección Civil y fuerzas de tarea, mantiene el despliegue de brigadas, con disposición de personal y hospitales en la zona de Maltrata y Nogales por la presencia de incendios forestales.

A través de la Jurisdicción Sanitaria No. VII con sede en Orizaba, los equipos de SS|SESVER están realizando consultas médicas y cuidado de las familias, proporcionando electrolitos para la hidratación, distribución de cubrebocas y el monitoreo de la salud en general.

Además de informar a la ciudadanía las medidas básicas de autocuidado, entre ellas; no acercarse a las zonas de contingencia, mantenerse hidratados, no exponerse por periodos prolongados a los rayos solares, hacer un manejo higiénico de los alimentos, en caso de algún síntoma de intoxicación por humo, o bien sufrir alguna quemadura acudir al Centro de Salud u Hospital más cercano para recibir atención oportuna.

La SS|SESVER, forma parte de la amplia fuerza de tarea que de manera coordinada, se encuentra realizando trabajos para el control y extinción del incendio forestal, así como el cuidado de la población; en las labores integrales que coordina la Secretaría de Protección Civil, participan además; SEDENA, CONAFOR, SEDEMA, SSP, Fuerza Civil, Cuerpos de Bomberos y PC de los municipios de Nogales, Río Blanco, Mendoza, Acultzingo, y voluntarios.

Ver enlace

____

*“Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción”.