En las instalaciones del Instituto Veracruzano de Salud Mental «Dr. Rafael Velasco Fernández» la gente recibe tratamientos para superar su enfermedad todos los días con personal muy capacitado. Foto: Jorge Serratos/ Secretaría de Salud
Todos los pacientes son atendidos por personal calificado y diagnosticado como todos cualquier enfermo en los hospitales. Foto: Jorge Serratos/ Secretaría de Salud.
La Secretaría de Salud brinda el acompañamiento médico integral de las enfermedades que tienen relación con el estado mental, una de ellas es la depresión, enfermedad que se cataloga como una de las tres que causan mayor morbilidad entre la població en general. Foto: Jorge Serratos/ Secretaría de Salud.
Con el apoyo de los médicos y las enfermeras, Sandra de tan solo 18 años y quien se intentó suicidar, comienza a entender su enfermedad. Foto: Jorge Serratos/ Secretaría de Salud.
Las instalaciones son limpiadas todos los días por personal capacitado para tratar con los enfermos. Foto: Jorge Serratos/ Secretaría de Salud.
El doctor Rodrigo Morales García psiquiatra del Instituto Veracruzano de Salud Mental «Dr. Rafael Velasco Fernández» indica que esta enfermedad es curable con un buen tratamiento. Foto: Jorge Serratos / Secretaría de Salud.
El Dr. Rodrigo Morales García tiene junta todas las mañanas con su personal para organizar el trabajo con los pacientes. Foo: Jorge Serratos /Secretaría de Salud.
Todo el personal trabaja con una joven en el patio de la institución durante las mañanas para mantenerla ocupada. Foto: Jorge Serratos / Secretaría de Salud.
Para la psicológa Diana la comprensión y entendimiento personal con sus pacientes es básico para una mejor cura de su enfermedad. Jorge Serratos /Secretaría de Salud.
Para la psicóloga Diana la comprensión y el escuchar a los pacientes es lo primordial para un buen tratamiento.
Fachada del Instituto Veracruzano de Salud Mental «Dr. Rafael Velasco Fernández» ubicado en Xalapa, municipio del Estado de Veracruz. Foto: Jorge Serratos /Secretaría de Salud.
Obed quien es un joven de 17 años y quien logró curarse de la depresión que tenía por la separación de sus padres, cruza por un mural, después de explicarnos que hoy se siente una persona diferente. Foto: Jorge Serratos/ Secretaría de Salud.
Durante la entrevista Obed comentó que se encuentra estudiando la preparatoria comentó el deseo de estudiar la Carrera de Psicología y poder ayudar a la gente que sufre de esta enfermedad. Foto: Jorge Serratos / Secretaría de Salud.
Para Obed su principal meta es trabajar para ayudar a su mamá quién está enferma y por su edad no ha podido ella encontrar un trabajo fijo. Foto: Jorge Serratos/ Secretaría de Salud.