BoletinesGeneral

BOLETÍN| SS|SESVER participó en la Fiesta de la Candelaria con exitoso operativo en salud

Tlacotalpan, Ver., 03 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz participó en las tradicionales fiestas de “La Candelaria“ Tlacotalpan 2023, con un operativo preventivo en salud con la finalidad de salvaguardar la integridad de los asistentes.

Por instrucciones del Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, personal de las Direcciones de Salud Pública, Atención Médica y Jurisdiccion Sanitaria IX con sede en Cosamaloapan, instalaron módulos de atención en la zona de eventos tradicionales donde brindaron los siguientes servicios; orientación alimentaria, salud reproductiva, prevención de accidentes y vacunación contra COVID 19 e influenza.

Además, se distribuyó material informativo sobre métodos de planificación familiar, sexualidad responsable y se desarrollaron actividades lúdicas para fomentar estilos de vida saludables.

Antes y durante la festividad, personal de SESVER realizó la visita de restaurantes, hoteles, purificadoras, carnicerías y tiendas de autoservicio para realizar acciones de fomento sanitario.

Asimismo, recorrieron diversos sectores para garantizar condiciones sanitarias en la venta ambulante distribuyendo, plata coloidal e hipoclorito de calcio.

A través del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, se reforzó la vigilancia epidemiológica y prevención de dengue, zika y chikungunya con nebulización, rociado intradomiciliario y control larvario.

Hospitales y Centros de Salud se mantienen habilitados para respuesta inmediata ante urgencias médicas.

La SS|SESVER refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de las y los veracruzanos.

Ver enlace