BoletinesGeneral

#BOLETÍN || Impulsa SS|SESVER calidad en la formación de recursos humanos para el sector salud

Xalapa, Ver., a 06 de septiembre de 2022.- *Se instaló la Comisión Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud del Estado de Veracruz (CIFCRHISEV).

El Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, presidió este martes la primera sesión de la Comisión Interinstitucional para la Formación y Capacitación de Recursos Humanos e Investigación en Salud del Estado de Veracruz (CIFCRHISEV), cuerpo colegiado creado para fortalecer la coordinación entre instituciones en el proceso formación de personal para el sector salud.

«Se trata de un órgano de consulta y asesoría técnica que busca elevar la formación y calidad del personal de salud, y al mismo tiempo vincular la educación e investigación científica en el área médica, tomando en cuenta que la prestación eficaz y oportuna de los servicios de salud se basa en gran medida en la formación y disponibilidad de los recursos humanos debidamente capacitados», dijo el titular de SS|SESVER en su calidad de Presidente del CIFCRHISEV, cargo que le fue conferido por el Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

Durante la Primera Sesión Ordinaria, el Secretario de Salud tomó protesta a los representantes de las Secretarías de Educación de Veracruz, Finanzas y Planeación, Desarrollo Social, IMSS (Zona Norte y Sur), ISSSTE, Hospital Naval, Universidad Veracruzana y DIF Estatal de Veracruz, como integrantes de la Comisión Interinstitucional; además nombró como Secretario Técnico de la CIFCRHISEV al Dr. Efrén Samuel Orrico Torres, Subdirector de Enseñanza, Investigación y Capacitación de SESVER.

Tras la toma de protesta y declaración de la instalación de los trabajos del organismo interinstitucional, se abordaron temas importantes, como el fortalecimiento de las acciones para la capacitación y formación de recursos humanos que ha instruido e impulsado el Gobierno del Ing. Cuitláhuac García Jiménez en favor de la atención de la población.

La SS|SESVER reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones de los Gobiernos Federal y Estatal por el bienestar de las y los veracruzanos.

Más info: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid05DCqwzxDzSTSo47cxD5DeLY6Lpat8Ygk9dx2yhMg8pWcfnkcN3NMWVwauXsrZJH8l&id=108069301912264