BoletinesGeneral

#BOLETÍN || SS|SESVER y H. Ayuntamiento de Cosamaloapan realizan jornada de la campaña “Fabriquemos Agua Reforestando”

Cosamaloapan, Ver., 02 de octubre de 2022.- Como parte de las acciones y compromiso para preservar el medio ambiente, el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, encabezó junto con el alcalde Gustavo Sentiés Hernández, la jornada en la que 1,800 especies florales fueron sembradas sobre 4.5 km del bulevar “Miguel Alemán” y en el parque “Miguel Hidalgo”.

El Titular de la SS|SESVER acompañado del Director Administrativo, Lic. Jorge Sisniega Fernández y el Presidente Municipal, dirigieron uno de los 23 equipos de trabajo, integrados por personal de salud y de la alcaldía.

Ahí, el Secretario de Salud y el Titular del H. Ayuntamiento coincidieron en la importancia de esta campaña que surge por iniciativa del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez con el objetivo de fortalecer y conservar el medioambiente y los recursos naturales.

Los Directores de Atención Medica, Salud Pública, Infraestructura, Planeación, Protección contra Riesgos Sanitarios y Jurídico, a cargo de las doctoras, Romana Gutiérrez Polo, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, la arquitecta Karla Peregrina Bermúdez, el maestro, Javier Gordillo Thomas, doctor Julián Morales Barrientos, el licenciado Jorge Luis Reyna Reyes, respectivamente, junto con ediles del ayuntamiento, además la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria IX, Dra. Mayra Janeth Torres Domínguez y la Administradora del Hospital Regional de Cosamaloapan, Cp. Susana García Sosa, encabezaron los 22 grupos restantes en los que personal de SS|SESVER y trabajadores municipales sembraron especies como; hortensias, zamias, lirios japónicos, agapandos y tulias.