BoletinesGeneral

#BOLETÍN || SS|SESVER informa sobre actualización de señalética de espacios libres de humo de tabaco y emisiones

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2022 *La dependencia prioriza la protección a los derechos de los no fumadores por medio de espacios libres de humo de tabaco y emisiones.

La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, brinda información y orientación sobre la señalética actualizada de espacios libres de humo de tabaco y emisiones.

Lo anterior, en seguimiento a los acuerdos establecidos con administradores de plazas comerciales de todo el estado, con la finalidad de dar a conocer los cambios en la legislación con relación al consumo y venta de cigarrillos electrónicos, mejor conocidos como vapeadores.

La nueva señalética ha sido emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), derivado de las modificaciones a la Ley General para el Control del Tabaco, además del decreto por el que se prohíbe la circulación y comercialización de los sistemas alternativos o electrónicos de consumo de nicotina (cigarrillos electrónicos), así como las soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas, de fecha 31 de mayo de 2022.

Para la descarga accesible de estos materiales, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios pone a disposición de los usuarios el link https://www.ssaver.gob.mx/…/09/Senaletica-tabaco-2022.pdf

Cabe mencionar que las acciones para su difusión continuarán en los próximos días por parte de los departamentos de Regulación Sanitaria de las 11 jurisdicciones sanitarias del Estado, priorizando la actividad con plazas comerciales y cámaras de comercio de las distintas regiones de Veracruz.

Más info en: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0zWrQufta9ZvQwQiTVNLAYofbF4U5zue7gQCdywXnyYJkaaemuBWvHZytJshSs4WPl&id=108069301912264