BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER realiza actividades simultáneas de prevención y atención en el marco del Día Mundial de la Obesidad 2023

*A través de las Jurisdicciones Sanitarias, se efectuaron caminatas y se instalaron módulos de atención e información, para conmemorar la fecha.
Xalapa, Ver. a 05 de Marzo de 2023.- En el marco del Día Mundial de la Obesidad, de acuerdo con la instrucción del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, en Unidades Médicas y Jurisdicciones Sanitarias de todo el Estado, se llevan a cabo de manera simultánea actividades encaminadas a la prevención, atención, control y seguimiento oportuno de ese padecimiento, que representa una de las principales comorbilidades ante el COVID-19 y enfermedades crónicas no transmisibles.
Personal de las Direcciones de Atención Médica y Salud Pública, realizan actividades y brindan servicios integrales en beneficio de la población en general, en Hospitales y Centros de Salud, tales como: foros y conferencias; caminatas de promoción de la salud; periódicos murales; información personalizada a madres y padres; activación física; identificación de signos y síntomas de enfermedades crónicas causadas por la obesidad; mediciones antropométricas (peso, talla, circunferencia de cintura y cadera, índice de masa corporal e índice de riesgo cardiovascular); recomendaciones nutricionales; incentivar consumo de alimentos saludables locales y salud mental.
Las acciones del personal de SESVER, tienen también como objetivo sensibilizar a la población acerca de las consecuencias del sobrepeso y la obesidad, que son causantes de enfermedades cardiovasculares, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor que puede provocar osteoartritis, así como algunos cánceres como mama, ovarios, próstata, hígado, endometrio, riñones, vesícula biliar y colon. Es por ello que se fomentan y recomiendan estilos de vida saludables.
La SS|SESVER, reitera su compromiso para fortalecer acciones por la salud de las y los veracruzanos, en coordinación con las políticas públicas impulsadas por el Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, que se implementan en el Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física para la Lucha contra el Sobrepeso y la Obesidad.

Más info