BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER refuerza acciones en el Día Mundial de la Obesidad

Xalapa, Ver., 04 de marzo de 2023, En el marco del Día Mundial de la Obesidad, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz a través de las Direcciones de Salud Pública y Atención Médica realizan acciones, que permiten concientizar y prevenir la obesidad.
Con el objetivo de desarrollar entornos seguros y sostenibles que conduzcan una buena salud, se fortalecen durante todo el año los programas enfocados en la atención en la salud y vigilancia de la nutrición en la infancia y la adolescencia; prevención y control de enfermedades cardiometabólicas y crónicas en adultos mayores; unidad de vida saludable, escuela y salud, así como la estrategia de promoción de estilos de vida y entornos laborales saludables, aseguró el Dr. Arturo Mompín Ramírez, Subdirector de Promoción de la Salud de SESVER.
Añadió que la obesidad es la acumulación anormal o excesiva de grasa, crónica, progresiva y multifactorial, no solo es debido a una falta de esfuerzo, por lo que Veracruz es el único estado con un programa estatal especifico enfocado en la lucha contra la obesidad.
De forma permanente, se realizan acciones para la prevención como detecciones de obesidad en unidades, ferias y jornadas de salud, tratamiento integral y multidisciplinario en las Unidades de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas.
Además, la integración de grupos preventivos para evitar la obesidad y sus complicaciones, difusión de cápsulas informativas de nutrición y activación física.
La SS|SESVER, exhorta a la población a acudir a las unidades médicas, en donde reciben atención personalizada para prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial, insuficiencia renal y cáncer, que están relacionadas con la obesidad.

Más info