¡Evitemos el dengue!Boletines

BOLETIN || Intensifica SS|SESVER acciones de prevención contra dengue, zika y chikungunya

Xalapa, Ver., 11 de marzo de 2023.- Como parte de la estrategia de prevención de las enfermedades transmitidas por vector, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, realiza jornadas de intensificación de limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos en la entidad veracruzana.
En coordinación con autoridades municipales, personal del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector de SESVER, visitan casas, escuelas y espacios públicos para reforzar las siguientes acciones; control larvario, distribución de plata coloidal, nebulización térmica, rociado intradomiciliario, rociado a sistemas acuáticos y estudio de los insectos.
Además, se orienta a las y los ciudadanos de cada localidad sobre los síntomas de dengue, zika y chikungunya; fiebre, conjuntivitis, dolores articulares y erupciones en la piel color rosáceas, de tal forma que en caso de presentar sintomatología, pueden acudir a las unidades de salud para recibir atención médica.
También se exhorta a la población a mantener la limpieza de patios, jardines, depósitos de agua y el desecho de recipientes u objetos sin uso que pudieran representar criaderos.
Cabe destacar que los insecticidas utilizados en el programa de control de vectores del estado se encuentran avalados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).
Con la prevención y atención de enfermedades, la SS SESVER reitera su compromiso con la salud de las y los veracruzanos.

Más info