BoletinesGeneral

BOLETÍN || Miles de familias beneficiadas en la Jornada de Salud e Inclusión Extra Muros en Poza Rica

Poza Rica de Hidalgo, Ver., 25 de abril de 2023.- Durante este martes, habitantes de Poza Rica y zonas aledañas, fueron beneficiados con servicios clínicos, laboratorio, consultas médicas, detección y control de enfermedades crónicas, vacunación universal y COVID-19, en la Jornada de Salud e Inclusión Extra Muros, que llevó a cabo la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, en coordinación con el H. Ayuntamiento y DIF Municipal.
A la inauguración del evento, realizado en el domo de la “Plaza cívica 18 de marzo”, asistieron el Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Sisniega Fernández, en representación del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, el alcalde anfitrión, Lic. Fernando Remes Garza, la Presidenta del DIF, Lic. Diana Patricia Remes Oropeza, la Secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad, Lic. Dorheny Cayetano, así como el Director del CRIT Poza Rica, Lic. Ángel Zavaleta Mora.
El titular de la Dirección Administrativa de SESVER, en su intervención, dio a conocer que se movilizaron equipos de salud y unidades móviles, para brindar también, atenciones en nutrición, odontología, prevención de enfermedades, ultrasonido, mastografías, pediatría, oftalmología, medicina interna y medicina general, además de la entrega de aparatos funcionales como bastones, andaderas y silla de ruedas.
“Hoy es un día especial, porque estamos desarrollando una Jornada de Salud e Inclusión, significa que estamos siguiendo al pie de la letra la instrucción de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del mejor Gobernador que ha tenido Veracruz, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, de trabajar impulsando la inclusión, fomentando el derecho y respeto para cada uno de las y los niños, para cada ciudadano, sin dejar a nadie atrás”, añadió.
Subrayó que en la SS|SESVER, gracias a la sana y correcta administración de los recursos públicos, se logró la intervención de las áreas de tococirugía y urgencias del Hospital Regional de Poza Rica, y este año se iniciará con la modernización del área de oncología en esa misma unidad médica.
La Jornada de Salud e Inclusión Extra Muros, tuvo la participación de un módulo de especial de la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad, cuya titular Lic. Dorheny Cayetano, durante el evento, dijo que gracias a la gran coordinación entre los tres niveles de gobierno, se abren oportunidades en condiciones de igualdad a todas las personas que tienen necesidad de acceder a algún servicio de salud.
En tanto, el alcalde Lic. Fernando Remes Garza, destacó la capacidad de respuesta del Gobierno del Estado para llevar beneficios a la salud y atender otras necesidades de la población pozarricense, en sinergia con la SS|SESVER y otras dependencias e instituciones. También resaltó los servicios proporcionados por el DIF Municipal.
Asimismo, se contó con módulo de canje de placas de SEFIPLAN, módulo del CRIT y módulo de la Dirección de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública.

Más info