BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER dota de kits a auxiliares de salud comunitaria en Poza Rica

Poza Rica, Ver., 11 de mayo de 2023.- En continuo fortalecimiento de los programas que tienen como objetivo el cuidado y atención primaria de la salud, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Dirección Administrativa, llevó a cabo la entrega de 210 kits a Auxiliares de Salud Comunitaria, en la Jurisdicción Sanitaria III con sede en Poza Rica.

El Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Sisniega Fernández, a nombre del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, hizo entrega de los kits médicos a las y los auxiliares de salud, agradeciendo el esfuerzo que realizan de manera cotidiana, ya que son el primer contacto de atención en salud en las comunidades apartadas.

Cada kit entregado contiene insumos y equipo médico como estetoscopio de pinard, estetoscopio de cápsula doble, esfigmomanómetro aneroide portátil, termómetro infrarrojo digital, cinta métrica ahulada, glucómetro, oxímetro de pulso portátil, Manual de Auxiliares de Salud, además se dotaron de filipinas y suéteres para dama y caballero así como faldas y pantalones.

Es importante mencionar que las y los auxiliares de salud comunitaria, mediante visitas domiciliarias realizan acciones con pacientes con enfermedades crónicas, brindan apoyo con métodos de planificación familiar, seguimiento a mujeres embarazadas y control de niño sano; además, aplicación de inyecciones, curaciones, jornadas de vacunación, aplicación de suero y actualización de censo de población.

En el evento, el titular de la Dirección Administrativa de SESVER estuvo acompañado por el Jefe de la Jurisdicción, Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz y el Secretario General de la Sección 26 zona norte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dr. Meynardo Maldonado Méndez.

Ver enlace