BoletinesGeneral

BOLETÍN || Fortalece Veracruz mecanismos legales de conciliación en la relación médico-paciente

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2023.- En representación del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, atestiguó este jueves la Firma de Convenio Específico de Colaboración Interinstitucional entre la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz.

El acto protocolario se llevó a cabo en Oficina Central de SESVER, participando el Subcomisionado Jurídico y Encargado de Despacho de la CONAMED, Lic. Juan Antonio Orozco Montoya y la Comisionada de Arbitraje Médico del Estado de Veracruz.

El titular de la SS|SESVER, manifestó que la suscripción del trascendental convenio, favorecerá la atención pronta y expedita de las controversias entre pacientes y médicos tratantes, la mejora en la práctica de la medicina, se trata de un instrumento legal que promueve un modelo único de atención, que robustece el derecho a la protección de la salud.

“Sin lugar a dudas cumplimos con el objetivo de privilegiar la atención que se brinda a los usuarios a través de la gestión inmediata y la conciliación como principal estrategia resolutiva, mejorando con hechos los Servicios de Salud de Veracruz, tal y como es el compromiso que tiene el Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, con las y los veracruzanos”, subrayó el también Director General de SESVER, Dr. Gerardo Díaz Morales.

La SS|SESVER, reitera su compromiso de fortalecer la operación de las políticas generadas por consenso, en el seno del Consejo Mexicano de Arbitraje Médico, que brindan mecanismos arbitrales homologados en la relación médico-paciente.

Ver enlace