BoletinesGeneral

#BOLETÍN || SS|SESVER consolida atención a pacientes con diagnóstico de labio y paladar hendido

Xalapa, Ver., 21 de julio de 2023.- En el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, llevó a cabo la actualización “Intervenciones de odontopediatría y ortodoncia en el paciente con diagnóstico de labio y paladar hendido”, dirigido a cirujanos dentistas de SESVER; actividad que forma parte del programa “Sonreír me llena de orgullo”, impulsado por el Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a través del Consejo Estatal de Salud.

En el curso de actualización, realizado por instrucciones del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, participó personal de los Hospitales de Alta Especialidad de Veracruz, Regional Río Blanco, y General Boca del Río, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del paciente y sus familiares, garantizando la accesibilidad a tratamientos preventivos y restaurativos, mediante la implementación de clínicas de labio y paladar hendido.

Los especialistas en odontopediatría y ortodoncia, fortalecieron habilidades y conocimientos en los temas desarrollados, entre ellos: importancia de la consejería genética durante el control prenatal, importancia del diagnóstico auditivo e intervenciones de ortopedia prequirúrgica, así como desarrollo y evaluación del habla y del lenguaje y rehabilitación oral bajo anestesia general; contando también con la asistencia de profesionales de la salud del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, y del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz.

La SS|SESVER, reitera su compromiso de dar continuidad a los programas de capacitación, enseñanza y especialización, al personal médico y enfermería, para brindar la mejor atención en beneficio de las familias veracruzanas.

Ver enlace