BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER brinda asistencia oportuna a la población afectada por lluvias e inundaciones

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2023.- Derivado de las fuertes lluvias e inundaciones registradas en municipios de la zona sur de Veracruz, el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, instruyó al personal de SESVER, llevar a cabo acciones para la prevención de enfermedades y protección contra riesgos sanitarios, en zonas afectadas así como en inmuebles habilitados como refugios temporales.

Las brigadas médicas integradas por personal de las Direcciones de Salud Pública, Atención Médica y Protección contra Riesgos Sanitarios, brindaron asistencia oportuna en albergues activados en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque e Ixtaczoquitlán, donde implementaron medidas para garantizar las mejores condiciones de salubridad a la población refugiada de manera temporal.

Se verificó la calidad del agua utilizada para consumo humano, al mismo tiempo que se realizaron pláticas sobre el manejo higiénico de alimentos y saneamiento básico, fueron distribuidos frascos de plata coloidal, y a través del departamento de enfermedades de transmisión vectorial, se efectuaron fumigaciones en los refugios, y también se ofrecieron consultas médicas.

La SS|SESVER, de acuerdo con la instrucción del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, desde el primer momento, actuó de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil, autoridades municipales, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, para dar la atención requerida a las familias que tuvieron afectaciones por las inclemencias meteorológicas.

Ver enlace