BoletinesGeneral

BOLETÍN || Inaugura SS|SESVER Lactario y Sala Código Mariposa en el Hospital Regional de Xalapa

Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2023.- En el marco de la “Semana mundial de la lactancia materna”, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, llevó a cabo la inauguración de la Sala de Lactancia Materna y la Sala Código Mariposa, en el Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, con el fin de seguir fortaleciendo la atención en salud materna y perinatal de las mujeres veracruzanas.
El Hospital Regional de Xalapa, con la instrucción del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, continúa avanzando en la innovación de procesos de atención y mejoramiento de equipo médico, que forman parte de la transformación del Sistema Estatal de Salud; de tal manera que fue aperturado el Lactario, espacio digno que brinda privacidad y un trato cálido a las pacientes trabajadoras y usuarias de la unidad médica, cumpliendo al mismo tiempo el objetivo de fomentar vida, amor y leche materna, para el recién nacido.
Asimismo, en el tercer piso de la torre de Ginecología, quedó abierta la Sala Código Mariposa, única en el Estado de Veracruz, donde personal médico y enfermería proporciona servicio de intervencionismo tanatológico, así como atención especializada a madres y sus familiares que hayan sufrido una pérdida, o la interrupción del embarazo.
En la inauguración del Lactario y la Sala Código Mariposa, estuvieron presentes el Director del Hospital Regional de Xalapa, Dr. Elías Rached Osorio; la Directora de Atención Médica de SESVER, Dra. Romana Gutiérrez Polo; la enfermera y maestra en educación, Luisa Méndez Castelán; la enfermera Dolores Godínez García, el médico tanatólogo, José Germán Matla González, y personal de salud de esta unidad hospitalaria.

Más info