BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna con actividades en Unidades de Salud

Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2023. Con la instrucción del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, en unidades hospitalarias y Centros de Salud de SESVER, se llevan a cabo acciones de promoción, capacitación y concientización, acerca de los beneficios de la leche materna para el recién nacido, en el marco de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.

En las 11 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, personal médico, de enfermería y Promoción de la Salud, realizan actividades entre la población en general, para dar a conocer la importancia de la lactancia materna, por los nutrientes que aporta para el crecimiento y desarrollo saludable de las y los niños, además del vínculo emocional que se fortalece entre la madre y el hijo durante el proceso.

Del 1 al 7 de agosto, en las unidades médicas de SESVER, se cuenta con módulos de lactancia materna para brindar atención y consejería oportuna, también habrán talleres de capacitación, se presentarán videos informativos y entrega de material impreso a pacientes y familiares; asimismo, en el inicio de la Semana Mundial, se llevó a cabo la conferencia virtual: “Facilitar la Lactancia Materna marcando la diferencia para madres y padres que trabajan», dirigida a personal de la salud y administrativo de Servicios de Salud de Veracruz.

Como ha sido la indicación del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, la SS|SESVER lleva a cabo acciones para el fortalecimiento de los programas de salud materna y perinatal, en beneficio de las mujeres y la niñez veracruzana.

Ver enlace