BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER realizó exitosa resección de tumor a recién nacida en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Xalapa, Ver., 9 de agosto de 2023.- Una bebé de un día de vida, a la que durante su gestación le fue identificado un tumor de ovario que la ponía en riesgo, fue intervenida de manera exitosa por la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de un equipo de especialistas en Ginecología y Obstetricia, Clínica Materno Fetal y Cirugía Neonatal, del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

Con la instrucción del Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales, de brindar servicios con calidad, calidez y de manera oportuna, se llevó a cabo el abordaje diagnóstico de la madre embarazada de 33 años de edad, mediante ultrasonido y resonancia magnética, observando a la bebé en condiciones adecuadas pero con un gran tumor abdominal, dependiente de uno de sus ovarios, que comprimía sus órganos.

Derivado de lo anterior, se programó el trabajo de parto por cesárea que se desarrolló de manera normal; posteriormente la recién nacida fue atendida por especialistas en Pediatría y Neonatología, una vez estabilizada, la paciente fue trasladada a quirófano en donde recibió un procedimiento de resección en bloque del tumor, intervención en la que participó un equipo integrado por Cirujano Pediatra con alta especialidad en Cirugía Neonatal, anestesiólogos y enfermeras quirúrgicas del HAEV.

La operación fue un éxito, y la menor fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde se reunió con sus padres y pudo iniciar con alimentación del seno materno. Gracias al trabajo y cuidados brindados por el personal de SESVER en la Clínica Materno Fetal, la paciente y su madre lograron el alta médica del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, en los días subsiguientes.

La SS|SESVER, reitera su compromiso para continuar fortaleciendo el cuidado de la salud materna y perinatal en las unidades médicas a su cargo, por el bienestar de las familias veracruzanas.

Ver enlace