Boletines

BOLETÍN || Encabeza SS|SESVER urbanismo táctico por Día Mundial del Peatón

Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2023. Con motivo del Día Mundial del Peatón, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, encabezó la intervención llamada “Urbanismo táctico”, como parte de las acciones acordadas en el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), realizado de forma simultánea en los municipios de Xalapa, Coatzintla, Tamiahua y San Andrés Tuxtla.

Personal de SESVER, instruido por el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, Dr. Gerardo Díaz Morales; coordinó la actividad que pretende hacer conciencia sobre la importancia del respeto hacia los peatones y difundir una cultura vial que priorice sus espacios.

Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Guardia Nacional, Cruz Roja, integrantes de COEPRA, organizados por los responsables del programa estatal de Seguridad Vial de las Jurisdicciones Sanitarias II, III y X, con sede en Tuxpan, Poza Rica y San Andrés Tuxtla respectivamente, además de autoridades de Oficinas Centrales de SESVER, en conjunto, trazaron y pintaron las áreas peatonales programadas.

El urbanismo táctico, además, sirve para redistribuir el uso de vialidades, dar resguardo o asignación de andadores, camellones y aceras, reducción de velocidad en algunas zonas, disminuyendo el riesgo de accidentes, en beneficio del peatón.

Con estas iniciativas, impulsadas por el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, la SS|SESVER promueve un beneficio social y la protección a la población veracruzana en espacios públicos y vialidades.

Ver enlace