BoletinesGeneral

BOLETÍN || Nacen trillizas en Torre Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2023.- En el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), este viernes se registró el nacimiento de las primeras trillizas del año, con la asistencia de un amplio equipo médico y enfermería de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz.
Las trillizas nacieron a las 35 semanas de gestación, por cesárea en la Torre Pediátrica del HAEV; la madre de 40 años de edad es originaria del municipio de Tuxpan. Luego de la intervención de alta especialidad, las recién nacidas y la mamá, permanecen internadas en la unidad hospitalaria en perfecto estado de salud y evolucionando favorablemente, bajo estrictos cuidados médicos.
Las infantes, nacieron en un tiempo de 35 segundos: la primera bebé nació a las 9:39 horas con un peso de 2 kilogramos, la segunda a las 9:40 horas con un peso de 1.616 kg y la tercera a las 9:41 horas con un peso de 2.2 kg; participando en las exitosas labores de parto, el equipo de SS|SESVER conformado por los ginecólogos Dr. Fernando Díaz Blanco y Samuel Sarabia; el médico materno fetal, Dr. Sergio Palmeros; el médico pediatra Dr. Armando Guevara Faz, y las enfermeras quirúrgica, circulante y pediatra, Aracely Carranza, Soraya Ali, y Enriqueta Rivera.
La SS|SESVER celebra el nacimiento de las tres veracruzanas, reiterando el compromiso de brindar atención gratuita, especializada, con calidad y calidez, en todas las unidades médicas del Estado.

Más info