BoletinesGeneral

BOLETÍN || Participa SS|SESVER en exitoso proceso de donación multiorgánica

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz a través de su Centro Estatal de Trasplantes, participó de manera coordinada e interinstitucional, en lo que fue la primera donación multiorgánica de este año, en el Hospital de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del municipio de Veracruz.
Con la instrucción de la Encargada de Despacho de la Secretaría de Salud y de la Dirección General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, el equipo quirúrgico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), realizó la intervención, brindando total colaboración en el proceso.
Los órganos donados de manera altruista, fueron enviados al Hospital General del CMN La Raza del IMSS, (corazón); Hospital General de México «Dr. Eduardo Liceaga», (hígado) y al Centro Medico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE, (riñones), los cuales beneficiarán a pacientes que están a la espera de un trasplante para salvar y mejorar su calidad de vida.
Con estas acciones, la SS|SESVER reitera su compromiso de trabajar de manera conjunta con instituciones del Sector Salud, por el bienestar de las y los ciudadanos.

Más info