BoletinesGeneral

BOLETÍN || Población de Tamiahua beneficiada con la Jornada Integral de Salud de SS|SESVER

Tamiahua, Ver., 01 octubre de 2023.- Como parte de las acciones para conmemorar el mes de lucha contra el cáncer de mama, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Dirección Administrativa, llevó a cabo la “Jornada Integral de Salud” en el municipio de Tamiahua, donde se instalaron unidades móviles de mastografía, ultrasonido y laboratorio, además de módulos de medicina preventiva y atención médica.
Fue en la Rivera del Río Tamiahua, donde la Encargada de Despacho de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, acompañada por el Director Administrativo, Lic. Jorge Eduardo Sisniega Fernández, inauguró la jornada llevando el mensaje y compromiso del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, de procurar el bienestar de las mujeres y hombres veracruzanos, con servicios médicos de la más alta calidad, siempre cercanos a la gente en todas comunidades y municipios del Estado.
En su intervención añadió: “Inicia el mes rosa, en el que le hacemos frente al cáncer de mama, pero es importante que sepan que todo el año tenemos los servicios de mastografía al alcance de ustedes, porque es una enfermedad que se puede prevenir. Tener cáncer de mama no es sentencia, no es el final de una vida, es justamente una lucha de esperanza que nos debe incentivar para llevar a cabo todas esas acciones en pro de la salud, no solamente de esa enfermedad, sino también de otras a las cuales nos encontramos expuestos”.
Resaltó el trabajo realizado desde la Dirección Administrativa de SESVER, para que de manera coordinada con instituciones y autoridades locales, se lleven a cabo las jornadas y brigadas médicas en la región del Norte y todo Veracruz, en este sentido dijo: “Nuestro secretario que falleció, el doctor Gerardo Díaz Morales, integró un equipo sólido de trabajo, en el que todos unidos vamos sacando adelante la salud de todos y cada uno de ustedes. Entonces yo les agradezco que utilicen estos servicios que están a su disposición, y continuamos transformando la salud de las y los veracruzanos”, concluyó.
Por su parte, el titular de la Dirección Administrativa, Lic. Jorge Sisniega Fernández, subrayó que las Jornadas de Salud fueron ideadas e impulsadas mediante la SS|SESVER, con la encomienda de estar cerca de la gente, en cumplimiento con el precepto del Gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza el Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en México y el Ing. Cuitláhuac García Jiménez en Veracruz, de hacer realidad con hechos, la justicia social y bienestar de las familias mexicanas.
En la Jornada Integral de Salud realizada en Tamiahua, hubo servicios especializados de mastografía, ultrasonido, consultorio dental y laboratorio; además, pediatría, consulta médica general, farmacia, nutrición y entrega de aparatos funcionales por parte del Patrimonio de la Beneficencia Pública de SESVER.
También, se instalaron módulos donde el personal de salud realizó detecciones de VIH, ITS, hepatitis, enfermedades cardiometabólicas, antígeno prostático, vacunación; la población tuvo acceso a los programas: prevención del cáncer de mama y cervicouterino, violencia de la mujer y de género, salud sexual en el adolescente, planificación familiar y atención al embarazo, autismo, prevención del suicidio y las adicciones, y pláticas contra enfermedades de transmisión vectorial, así como un módulo de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
En el acto protocolario estuvieron presentes, la Secretaria del H. Ayuntamiento de Tamiahua, Lic. Keyla Carolina Florencia Díaz, en representación de la alcaldesa C. Linda Guadalupe Rodríguez Torres, el Secretario General del SNTSA Sección 26 Zona Norte, Dr. Meynardo Maldonado Méndez, la Subdirectora de la Administración de la Beneficencia Pública, Lic. María del Carmen Galindo Ramos, las y los Directores de Salud Pública, Protección contra Riesgos Sanitarios, Jurídico, Planeación y Desarrollo, Dra. Jessica Kristal Ríos Mercadante, Dr. Julián Morales Barrientos, Lic. Jorge Luis Reyna Reyes y Mtro. Javier Gordillo Thomas, así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez.

Más info