BoletinesGeneral

BOLETÍN || Con Rodada con Causa en Tuxpan SS|SESVER inicia acciones por el “Mes Rosa”

Tuxpan, Ver., 01 Octubre de 2023.- Al iniciar el “Mes Rosa”, dedicado a concientizar y sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama, la Encargada de Despacho de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, participó en la “Rodada con Causa en beneficio a las mujeres con cáncer de mama”, que se llevó a cabo este domingo con una gran participación ciudadana, en el municipio de Tuxpan.
En la Unidad Deportiva Tuxpan, acompañada por el Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Sisniega Fernández y el alcalde, Lic. José Manuel Pozos Castro, la Encargada de Despacho de la SS|SESVER, resaltó que el cáncer de mama es una enfermedad cien por ciento prevenible, si se realizan los chequeos médicos para su detección y tratamiento a tiempo en Centros de Salud y Hospitales, o bien, a través de las jornadas gratuitas que son implementadas por los Servicios de Salud en todo el Estado.
Durante su intervención añadió: “Reciban un cordial saludo de nuestro gobernador, el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, que como impulsor de la transformación de la salud en Veracruz, está enterado que estamos aquí, que estamos con todos ustedes y que apoyan estas actividades; porque uno de los factores para causar el cáncer de mama es el sedentarismo, el consumo de tabaco, el consumo de alcohol, y justamente es esto, la convivencia familiar y la activación física la que nos ayuda sacar adelante la salud de todas las mujeres veracruzanas”, expresó.
Tras la Rodada Con Causa en beneficio a las mujeres con cáncer de mama, que tuvo un recorrido panorámico de 15 kilómetros, se realizó una rifa de regalos entre los participantes; y se dio continuidad a la atención médica gratuita, con la unidad móvil de mastografía.
En el significativo evento de convivencia deportiva y familiar y atención de la salud, estuvieron presentes la Presidenta del DIF municipal, Lic. Pamela Morales Huesca, el Regidor Octavo comisionado de Salud en el H. Ayuntamiento de Tuxpan, Lic. Axel Andrés Bernal Herrera, el Director de Planeación y Desarrollo de SESVER, Mtro. Javier Gordillo Thomas y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. II, Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez.
La SS|SESVER, reitera su compromiso para brindar servicios oportunos y de la más alta calidad, para prevenir y atender a tiempo el cáncer de mama y cervicouterino, por el bienestar de las mujeres veracruzanas.

Más info