BoletinesGeneral

BOLETÍN || Arranca en Veracruz la 2ª Jornada Nacional de Salud Pública

Huatusco, Ver., 6 noviembre de 2023.- Bajo el lema “Comunidad Sana, Comunidad Fuerte”, este lunes desde el municipio de Huatusco, la Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, dio inicio a la “2ª Jornada Nacional de Salud Pública”, que se realizará del 6 al 17 de noviembre, con acciones fortalecidas para la prevención de enfermedades, autocuidado de la salud, y fomento de estilos de vida saludable, entre la población veracruzana.

“Soy portadora del fraterno saludo del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, y máxima autoridad en salud dentro del Estado, es un honor para mí dirigirme hacia ustedes en esta importante ocasión, en donde nos reunimos para abordar los principales temas de salud pública, con el objetivo de hacer más eficaces las actividades a realizar dentro y fuera de las unidades de salud”, dijo la titular de la SS|SESVER en el evento que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria “Dr. Darío Méndez Lima”.

Acompañada en el presídium por el Director Administrativo, Lic. Jorge Sisniega Fernández, la Directora de Salud Pública, Jessica Kristal Ríos Mercadante, el presidente de Huatusco, C. Ventura Demuner Torres y representantes de las instituciones del Sector Salud, la Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores subrayó que durante esta campaña, se implementarán acciones intensivas e integrales de promoción y educación para la salud, contribuyendo de esa manera a la construcción de un sistema de salud sólido, en beneficio de toda la ciudadanía.

Como parte de las actividades iniciales, se aplicaron vacunas contra la influenza, COVID-19, VPH y contra neumococo, a menores de edad y adultos mayores presentes en la jornada, también se efectuaron pláticas y conferencias con los temas: “Salud Reproductiva” y “Violencia”, con la asistencia de la comunidad escolar y académica.

Asimismo, la Secretaria de Salud, realizó un recorrido en los módulos de atención que fueron instalados y atendidos por el personal de SESVER, entre ellos: nutrición, atención dental, vacunación, vectores, hidratación, módulo de adolescente, activación física, espirometría, VIH e infecciones de transmisión sexual, las unidades EDUSEX, y Estilos de vida saludable.

Estuvieron presentes en el acto inaugural, por SESVER las y los Directores de Planeación y Desarrollo, Infraestructura, Protección contra Riesgos Sanitarios y Jurídico, Mtro. Javier Gordillo Thomas, Karla Peregrina Bermúdez, Julián Morales Barrientos y Jorge Luis Reyna Reyes, respectivamente; la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. VI con sede en Córdoba, Dra. Nadia Rodríguez Fernández, el Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada IMSS Veracruz Norte, Dr. Jorge Martínez Torres, representantes de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, e instituciones que conforman al Sector Salud.

Ver enlace