BoletinesGeneral

BOLETÍN || SS|SESVER fortalece capacitación del personal de educación inicial en el Centro de Atención Infantil

Xalapa, Ver., 14 noviembre de 2023.- Para fortalecer y dar seguimiento al nuevo programa de educación inicial, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, a través de la Dirección Administrativa, llevó a cabo el curso “Cada momento cuenta: El sentido de la educación para el desarrollo integral de la primera infancia y la familia”, dirigido al personal del Centro de Atención Infantil (CAI) SS|SESVER.

En la capacitación, el personal del CAI reforzó conocimientos y estrategias pedagógicas, encaminadas al desarrollo integral de las niñas y los niños, abordando para ello los temas: “Programa de educación inicial Fase 1”; “Fundamento legal para la primera infancia”; “Bases para el desarrollo del cerebro”; e “Historia de la primera infancia”.

La actividad se realizó en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Fundación Empieza Temprano, con el objetivo de dar continuidad al proceso de actualización permanente de las y los trabajadores de educación inicial.

La SS|SESVER, reitera el compromiso en brindar la mejor atención, para el óptimo desarrollo y formación de las y los hijos de las madres y los padres trabajadores de la salud.

Ver enlace