General

#BOLETÍN || SS|SESVER se suma a la Colecta Nacional de la Cruz Roja con un donativo de más de un millón de pesos

Xalapa, Ver., 7 noviembre de 2023.- Haciendo un llamado a la población veracruzana a sumarse y participar en la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana, la Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, acompañada por el Director Administrativo de SESVER, Lic. Jorge Sisniega Fernández, este martes hizo entrega del donativo de 1 millón 4 mil 217 pesos, recaudados gracias a las aportaciones voluntarias realizadas por las y los trabajadores de la salud, en beneficio de la Benemérita Institución.

Mediante el trabajo organizativo implementado desde la Dirección Administrativa, se logró una gran y comprometida participación del personal de la SS|SESVER en la Colecta Anual 2023, que contribuye a fortalecer las labores que realiza la Cruz Roja Mexicana en la atención de la población veracruzana, y al mismo tiempo estrechar los lazos de cooperación entre ambas instituciones, subrayó en su mensaje la Secretaria de Salud.

Y añadió: “Expreso mi reconocimiento a miles de veracruzanas y veracruzanos que todos los años hacen una donación en favor de la Cruz Roja, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz lo ha hecho de forma recurrente, y este año no ha sido la excepción. Hago un llamado a seguir participando en la Colecta Nacional, a seguirnos concibiendo como una sociedad humanitaria y siempre solidaria”.

La titular de SS|SESVER, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, reiteró que durante y después de la pandemia por COVID-19, con la encomienda del Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez, Servicios de Salud de Veracruz y Cruz Roja, establecieron alianzas para coordinar acciones, por el bienestar y seguridad en salud de las y los veracruzanos. Aunado a ello, SESVER de manera permanente, entrega apoyos funcionales a la población que los necesita, además de reforzar el equipamiento para la atención pre hospitalaria, y brindar capacitación especializada al personal paramédico.

Por su parte, el Subelegado de la Cruz Roja Mexicana Zona Centro, Lic. Antonio Limón Cházaro, agradeció la importante aportación realizada por la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, que será de gran ayuda para la operatividad y funciones que desempeña cotidianamente la institución en el Estado.

En la entrega del donativo que se realizó en Sala de Juntas de Oficinas Centrales de SESVER, estuvieron también presentes, la Directora Jurídica de PROGOB, Lic. Ma. De los Ángeles Reyes Jiménez en representación de la Dra. Waltraud Martínez Olvera, titular de la Oficina de Programa de Gobierno, la Jefa de Administración de la Cruz Roja Mexicana Delegación Xalapa, Lic. Mariza Ladrón de Guevara López, la paramédico de Cruz Roja, C. Luz Irene Rochin Sánchez, y el Coordinador del DIF Estatal de la Colecta Gubernamental de la Cruz Roja Mexicana, C.P. Enrique Molina López.

La SS|SESVER, reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada con instituciones públicas y de Gobierno, para fortalecer la atención en salud de las familias veracruzanas.

Ver enlace