General

#BOLETÍN || Brigadas Médicas SS|SESVER brindan más de 16 mil atenciones a damnificados por huracán Otis en Acapulco

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2023.- El Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, instruyó el envío oportuno de Unidades Médicas Móviles (UMM) del Programa S200 Fortalecimiento a la Atención Médica (PFAM), al Estado de Guerrero, con el objetivo de reforzar en conjunto con el Gobierno Federal, acciones de ayuda a la población damnificada por el huracán Otis.

Con la instrucción del Gobernador, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, de sumar esfuerzos solidarios que permitan a las y los guerrerenses superar la emergencia por el desastre natural sufrido, la Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Veracruz, Dra. Guadalupe Díaz del Castillo Flores, coordinó la salida del personal, equipos e insumos médicos hacia la entidad que fue golpeada por el histórico fenómeno meteorológico ocurrido el pasado 25 de octubre.

Las Unidades Médicas Móviles integradas por profesionales de la salud de las Jurisdicciones Sanitarias IV de Martínez de la Torre, V de Xalapa y VII de Orizaba, como parte de la respuesta inmediata a los daños causados por el paso del huracán Otis, se ubicaron estratégicamente en diversos puntos del municipio de Acapulco para brindar hasta el momento más de 16 mil servicios, consultas y acciones de atención en salud, a la población afectada en las colonias Las Parotas, Coloso, Izazaga, Xaltianguis, Sector 6, Reforma Agraria, Frontera y Cd. Renacimiento.

Con estas acciones, la SS|SESVER se suma al Plan de apoyo para saneamiento y reconstrucción de Acapulco, implementado por el Presidente, Lic. Andrés Manuel López Obrador, que busca el bienestar y la recuperación integral de las familias afectadas por el huracán Otis.

Ver enlace